Un lugar donde relajarse
Si algo caracteriza a las Rías Baixas es su personalidad, su cultura, su gastronomía y sus increíbles paisajes. Para disfrutar estas lenguas de mar que serpentean el perfil costero gallego lo más aconsejable es recorrerlo en coche. Los rincones que descubrirás te parecerán singulares y especiales; pueblos históricos como Baiona, Combarro o Cambados te impregnarán de cultura y arquitectura labrada en piedra.
Sus playas, sus aguas cristalinas, su verdor y su frescor te atraparán sin darte cuenta. Y querrás volver, querrás regresar, porque en las Rías Baixas sientes paz, tranquilidad y seguridad. Olvídate de las grandes masificaciones de personas o de coches, es fácil eludir el ruído y encontrar el placer de poder disfrutar de una cala en soledad o en compañía de tu pareja, de tu familia o de tus mejores amigos.
Lo que no debes perderte en las Rías Baixas
Tienes multitud de opciones y lugares para visitar, pero si no dispones de mucho tiempo, estos son solo algunos de los lugares que no puedes perderte en tu primera visita a este idílico litoral gallego.
Monte Santa Tegra y su citanía celta.
Baiona y su Parador Nacional de Turismo que luce en uno de los extremos de la bahía.
Un paraíso natural y la mejor playa del mundo la encontrarás en las Illas Cíes.
El casco histórico de la ciudad de Pontevedra.
La legendaria Playa de A Lanzada.
Un pueblo pintoresco, pequeño pero muy intenso, salpicado con hórreos y cruceiros.
Cambados, cuna del vino albariño y con un interesante patrimonio arquitectónico y cultural.
Hablar de Rías Baixas es degustar gastronomía
Porque no solo de vistas vive el hombre, las Rias Baixas te ofrecen los mejores productos frescos del mar. Pescado fresco que podrás comprar en las mercados de los pueblos costeros y una gran variedad de mariscos que podrás degustar en muchos de los mejores restaurantes que te recomendamos según tus preferencias. En la variedad y el gusto está el color del sabor.